Política de devoluciones

P. DERECHO DE DESISTIMIENTO

1. En caso de un contrato de consumidor efectuado a través de nuestra tienda web, la persona particular tiene derecho a desistir del contrato (o de parte del mismo) y a devolver las mercancías en un plazo de 14 días naturales sin indicar ningún motivo.

2. El periodo de desistimiento mencionado en el párrafo 1 comienza el día después de que la persona particular o un tercero distinto del transportista e indicado por la persona particular reciba las mercancías físicamente, o:

a) Si la persona particular compró varias mercancías en un solo pedido: a partir del día en que usted, o un tercero distinto del transportista e indicado por usted, reciba físicamente la última mercancía.

b) Si el pedido consiste en una mercancía que se envía en varias partes: a partir del día en que usted, o un tercero distinto del transportista e indicado por usted, reciba físicamente la última entrega o mercancía.

c) En caso de entrega habitual de mercancías recurrentes durante un determinado periodo: a partir del día en que usted, o un tercero distinto del transportista e indicado por usted, reciba físicamente la primera mercancía.

3. El derecho de desistimiento no se aplica en caso de:

- servicios, si su realización ha comenzado con el consentimiento explícito previo de la persona particular, y con el reconocimiento de que perderá su derecho al desistimiento una vez que el contrato haya sido totalmente ejecutado por nosotros;

- la entrega de mercancías que no sean prefabricadas y hayan sido manufacturadas de acuerdo a una elección personal o según las especificaciones del cliente, o la entrega de mercancías que se hayan hecho a medida de acuerdo con los requisitos particulares del cliente;

- el suministro de mercancías cuya fecha de caducidad haya expirado durante el periodo de desistimiento de 14 días (por ejemplo, comestibles);

- la entrega de mercancías precintadas que no puedan devolverse por motivos relacionados con la protección de la salud o la higiene, si el precinto se ha abierto después de la entrega;

- la entrega de grabaciones de audio o vídeo o de software informático en embalajes precintados si el precinto se ha abierto después de la entrega.

 

Q. DEBERES DE LA PERSONA PARTICULAR DURANTE EL PERIODO DE DESISTIMIENTO 

1. Durante el periodo de desistimiento, la persona particular deberá manipular las mercancías y el embalaje con el cuidado adecuado. Deberá desembalar o utilizar las mercancías únicamente para inspeccionar la naturaleza, características y funcionalidad de las mismas. Básicamente, la persona particular solo utilizará las mercancías de la misma manera que lo haría en una tienda.

2. La persona particular es responsable de la pérdida de valor de las mercancías debida a un tratamiento de las mismas que incumpla el párrafo 1 de esta cláusula.
 

R. INVOCACIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO Y COSTES

1. Para ejercitar el derecho de desistimiento, la persona particular debe informarnos durante el periodo de desistimiento con el modelo del formulario de desistimiento o con cualquier otra declaración inequívoca.

2. La persona particular deberá devolver las mercancías o entregárnoslas a nosotros (o a nuestro representante) sin retraso injustificado pero en un plazo máximo de 14 días desde el día después de habernos informado, tal y como se menciona en el párrafo 1. 

3. La persona particular deberá devolver las mercancías con todos los accesorios entregados, a ser posible en su estado y embalaje original, y de acuerdo con nuestras instrucciones. 

4. El riesgo y la carga de la prueba relativos al ejercicio oportuno del derecho de desistimiento recaen en la persona particular. La persona particular debe demostrar que devolvió las mercancías a tiempo, por ejemplo mediante la entrega de un albarán de envío. 

5. La persona particular asume los gastos directos de la devolución de las mercancías. 

6. Si, siguiendo la solicitud de la persona particular, los servicios se inician durante el periodo de desistimiento, la persona particular deberá pagarnos una compensación adecuada por la cantidad de servicios realizados hasta el momento en que la persona particular nos informe del hecho de que está ejerciendo su derecho de desistimiento para este contrato, con una compensación proporcional al valor total de los servicios cubiertos por el contrato.

 

S. NUESTROS DEBERES EN CASO DE DESISTIMIENTO 

1. Reembolsaremos todos los pagos recibidos de la persona particular, incluyendo los gastos de entrega, sin retraso injustificado y, en cualquier caso, no más tarde de 14 días desde el día en que seamos informados de su decisión de desistir de este contrato. A menos que nos ofrezcamos a recoger las mercancías, podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido las mercancías devueltas o se nos haya enviado un justificante del envío de las mercancías, lo que suceda primero. Cuando todas las mercancías se hayan devuelto, reembolsaremos todo el precio de compra, incluidos los gastos de entrega y/o las comisiones. Cuando solo se devuelvan parte de las mercancías, solo reembolsaremos el precio de compra de dichas mercancías.

2. Efectuaremos dicho reembolso con los mismos medios de pago utilizados por la persona particular para la transacción inicial, a menos que la persona particular acepte explícitamente otro medio.

3. Si la persona particular ha elegido un tipo de entrega más cara que la estándar.

4. El riesgo de la devolución de las mercancías es asumido por la persona particular.

  

Anexo 1:

Plantilla del formulario de desistimiento

(Si desea desistir del contrato, cumplimente este formulario y envíenoslo.)

Para:

Ferm International B.V.

P.O. Box 30159 8003 CD, Zwolle Países Bajos

O Service@Ferm.com

 

Yo/Nosotros (*) desisto/desistimos por el presente documento del contrato que yo/nosotros (*) acordé/acordamos para la compra de las siguientes mercancías:

 

 

(Poner el producto *)

 

Nombre del(los) consumidor(es)*:

 

 

Dirección del(los) consumidor(es)*:

 

 

 

Fecha: ____________________ Firma del(los) consumidor(es):

 

_________________________________

(Solo para la notificación en papel)

(*) Quitar o cumplimentar según proceda.

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